Sofware para edición de etiquetas

La situación actual nos obliga a replantear nuestros procesos productivos para poder sobrellevar los cambios y seguir adelante con nuestros negocios, y el sistema de etiquetaje no se escapa de dicha oportunidad.

Resulta evidente, ya desde antes de la crisis sanitaria global, que el sector tecnológico disruptivo era, en todos los ámbitos, las soluciones en la nube. Las empresas mutan para transformarse en proveedores de servicios cloud, y los clientes se sienten atraídos por sus ventajas, tales como la escalabilidad de capacidad y prestaciones, la reducción de costes en infraestructura local y, ahora mismo, por su potencialidad en las soluciones de trabajo remoto.

Nicelabel ya desde 2017 ha apostado de manera decidida por las soluciones en la nube, y con la presentación de la versión 2019 del control center, el sistema se ha consolidado como un espacio centralizado de almacenaje de diseños de etiquetas, gestión de permisos y roles de acceso a las mismas, sistema de licenciado del software y espacio de extracción de información y estadísticas de todo el sistema de etiquetado. Y todo ello escalable y adaptado para todo tipo y tamaño de negocios. Veamos algunas de sus principales ventajas a través de ejemplos.

¿Cómo reaccionamos si en un pico de producción necesitamos imprimir con más impresoras?

Nicelabel cloud es la única versión de Nicelabel que permite aumentar y disminuir el número de licencias por impresora a tiempo real. Con eso, Nicelabel se ajusta al máximo a las necesidades del cliente y evita tanto un desajuste entre lo contratado y lo necesario, como en el precio que el cliente paga por su solución de etiquetado. Al mismo tiempo, existe la posibilidad de escalar la capacidad de almacenamiento en la nube para albergar más cantidad de información en caso de ser necesario. Además, des del Control Center, el usuario administrador será capaz de gestionar qué impresoras tiene licenciadas, reservando las que considere oportuno, y quitando o añadiendo las impresoras de las diferentes estaciones de impresión según convenga.

¿Qué hacemos cuando un cliente requiere cambios en la etiqueta?

El peligro de duplicación y redundancia de versiones de una misma etiqueta es un peligro real para cualquier estación de impresión. Con Nicelabel cloud y con su Document Management System (DMS) sólo existirá un único porfolio de diseños de etiquetas, cuyo acceso y permiso de edición pueden estar totalmente controlados per el administrador.

¿Cómo puedo verificar los cambios desde mi punto de teletrabajo?

A diferencia del Control Center de la versión LMS, la versión Cloud no requiere de acceso a través de VPN ni acceso remoto al servidor de sus instalaciones. Nicelabel cloud utiliza la nube d’Azure de Microsoft, por lo que cualquier usuario con acceso a internet podrá acceder al control center y al Document Management System desde cualquier PC y desde cualquier lugar del mundo. Además, los programas de escritorio de Nicelabel (el designer, el print y el automation builder) se conectan al DMS de la misma manera que una aplicación de Microsoft Office se integra con Onedrive o Sharepoint. Por consiguiente, la validación del usuario y el licenciado del software constituye una única y misma acción.

¿Cómo actuamos para conocer cuantas etiquetas se han impreso desde una determinada estación de impresión?

La trazabilidad de las operaciones de etiquetas son clave para los procesos de mejora continua. Con Nicelabel Cloud, el administrador tendrá acceso a un panel de análisis de los procesos de impresión, tanto a nivel de usuario, como a nivel de estación de impresión. Asimismo, se podrá limitar el número total de etiquetas que se podrá imprimir desde una determinada impresora o por parte de un usuario concreto.

Con todo, dar el salto a la infraestructura de Nicelabel cloud, no sólo se estima una solución a corto plazo debido a las restricciones de la situación actual, sino que implica ir un paso más allá en el proceso de transformación digital de su negocio.

 

Agustí Agramunt | Técnico en Software | Porta Sistemas

iso@portasistemas.com